"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 26 de abril de 2013

Con diversas actividades se celebró el Día del Libro

 El día del Libro no pasó inadvertido para profesores y alumnos de nuestra Escuela.

Motivado por el profesor de Lenguaje  señor Patricio Méndez, se realizaron diversas actividades con el fin de entusiasmar  a nuestros alumnos a tomar el gusto por la lectura.

En la mañana del martes, en el hall  de la escuela, se realizaron diversas  lecturas de creaciones literarias de ex-alumnos, además, se realizó  una exposición en el mismo hall con  parte de los libros de biblioteca, mientras otros alumnos de segundo ciclo visitaron  el CRA. 

El día miércoles, los alumnos de 7º y 8º  realizaron visita a los cursos de 1º a 4º básico donde realizaron una animación lectora. De igual manera, los profesores Alvaro Lazo y Patricio Méndez, visitaron a los alumnos de pre-básica, para realizar igual actividad. Ayer jueves, los alumnos participaron en  creación de cómics.

Presentación de obra: "La maleta Enriqueta"

Finalmente hoy viernes, por una coordinación realizada con el Daem comunal, se logró presentar la Compañía de Teatro "Arte Poética", con la obra: "La maleta Enriqueta",

La Maleta Enriqueta” es una obra dirigida a niños, que consiste en una presentación de 45 minutos, en la que se cuenta la historia de una maleta que guarda los preciados libros de poesía de don Arcadio, un viejito eterno que ha recorrido el mundo recopilando a los grandes poetas de distintas épocas. La maleta está perdida en el bosque y cuando aparece, se liberan las emociones, el entusiasmo, la poesía llevado por los acordes y cantos del Duende Melodía y el Mago del Bosque.

La puesta en escena les presentó a los niños los más diversos poemas de Chile y el Mundo, propiciando también la interacción con distintas dinámicas y juegos. 

De esta manera culminó la celebración del Día del libro, que se prolongó durante toda la semana. 

 Alumnos de pre-kinder, escuchan la lectura de un cuento de parte de su educadora Paulina Rebolledo.

  Presentación de la obra: "La maleta Enriqueta"


No hay comentarios: