"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

lunes, 8 de abril de 2013

Alumnos y profesores celebran Día Mundial de la Educación Física

Con motivo de celebrarse el Día  Mundial de la Educación Física, al igual como el resto del país, los profesores y alumnos del establecimiento realizaron una caminata con el fin de fomentar y difundir  la importancia de su práctica.

 Entre las 11:00 y las 13:30, los alumnos de los diferentes cursos, acompañados de sus profesoras, profesores y varios apoderados se dirigieron  hacia el sector de El Blanco, tomando las precauciones para que todo resultara agradable.

 En el  momento del descanso, todos recibieron una colación, con el fin de recuperar energías y retornar al establecimiento.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.




No hay comentarios: