"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Exposición Feria del Mundo Joven

Con la participación de todos los establecimientos escolares de la comuna se realizó el 28 del presente la Feria Comunal Mundo Joven. En esta actividad se presentaromos trabajos realizados en el marco de las actividades extraescolares y Talleres de Jornada Escolar Completa por los diferentes grupos de cada establecimiento.

 La escuela estuvo presente con los talleres de maderas, tejido, bordado, tecnologia y de danza entre otros, los cuales fueron muy bien visto por las autoridades comunales, que visitaron la exposición.

El Ministerio de Educación, a través de la Subvención Escolar Preferencial y de otros proyectos financiados en forma directa, hace posible el desarrollo de estos talleres en los diferentes establecimientos.



 A través de la Educación extraescolar se pone al alcance de miles de jóvenes un mundo de expresiones, deseadas por ellos, en el campo del arte, la ciencia y la tecnología  el deporte, la acción cívica y el medio ambiente, lo que fomenta la educación integral de los alumnos. Estos desafíos le permiten vencer barreras complejas con sus iguales, fortalecer la personalidad, prevenir posibles conductas inapropiadas, participando activamente en el ejercicio de sus capacidades, competencias y talentos.

No hay comentarios: