"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Imponente Licenciatura 2011

Con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por el Alcalde de la Comuna señor Lautaro Melita Vinett y los concejales en pleno, Jorge Fuentes Fetis, jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Arauco, Enrique Lobos Urquiza, en representación del Daem y el jefe de Retén de Antihuala, entre otras autoridades, ayer martes 27, se llevó a cabo en nuestro establecimiento en un emotivo acto la Licenciatura 2011, de los alumnos de II Nivel de transición y de Octavo Básico.

Durante una hora y 20 minutos aproximados, se realizó la ceremonia, en que se hicieron dos presentaciones artísticas de muy buen nivel, se entregaron las respectivas licencias y se premiaron a los alumnos más destacados, de las respectivas promociones.

En el acto, luego de la Canción Nacional, intervino el profesor Encargado de la Dirección del establecimiento Sr. Jaime Torres Sanhueza, quien saludo a los alumnos instándolos a seguir superándose en su nueva etapa en la educación media.

A continuación se hizo presente el Quinteto de Cuerdas de Lebu, bajo la dirección del profesor de música Víctor Aranda, que interpretó cuatro temas.

Seguidamente se procedió a la entrega de Licencias a doce alumnos de Kinder, a cargo de su profesora, la educadora de párvulos señorita Margot Obreque. En la ceremonia, los alumnos recibían la licencia y en la parte baja, le hacían entrega de la misma a quien va a ser la profesora de primero básico, el próximo año.

Prosiguiendo con el acto, se entregaron premio a los alumnos destacados:
Mejor rendimiento académico: Antonia Trinidad Sáez Escarez.
Mejor asistencia: Vicente Eduardo Burdiles Villa.
Mejor comportamiento: Francisca Alejandra Alejandra Manríque
Mejor compañera: Valentina Ayline Moori Gutiérrez


Seguidamente, se presentó el grupo instrumental de nuestra escuela, formado por cinco alumnos y su profesor de música Juan Jara, que interpretó dos piezas musicales.

Finalmente llegó el momento de hacer entrega de las Licencias de Educación Básica a los quince alumnos de nuestro establecimiento.

Los alumnos licenciados de octavo básico, fueron los siguientes:

1.- Moira Anabella Gallegos Muñoz
2.- Benjamín Alejandro Gómez Obreque
3.- Danilo Bernardo Gonzalez Sáez
4.- Silvia Lorena Leal Gutierrez
5.- Fabián Exequiel Linco Riquelme
6.- Sebastián Ignacio Luengo Muñoz
7.- Francisca Paola Márquez Molina
8.- Margareth Ysessenia Márquez Molina
9.- Soledad Eugenia Miranda cuevas
10.- Diego Nicolás Ramírez Guerra
11.- Nahomi Fernanda Sanhueza Cuevas
12.- Daniela Fernanda Silva Ulloa
13.- Javiera de las Nieves Torres Rifo
14.- Estefanía Andrea Vilches Catrileo
15.- Matías Sebastián Zúñiga Alarcón.

Los sentimientos y las emociones fluyen, lo cual queda reflejado en las diversas reacciones manifestadas por alumnos que reciben en el escenario su licencia de manos de su profesor jefe señor Patricio Méndez y que posteriormente hacen entrega a sus respectivos padres o apoderados.

A continuación, se despidió a nombre de sus compañeros la alumna Daniela Silva, quien recordó algunos momentos tristes y agradables, incluso algunas anécdotas de su pasada por este establecimiento, agradeciendo a cada uno de sus profesores y profesoras que le hicieron clase, por su entrega y sus consejos, lo cual les permitió a cada uno llegar a este momento tan especial, como es la licenciatura.

Casi al finalizar el acto, se hicieron entrega de estímulos a los alumnos más destacados:

- Premio a la destacada trayectoria y participación en el Grupo Científico: Estefanía Vilches Catrileo.
- Premio al esfuerzo, compromiso y deicación: Estefanía Vilches Catrileo
- Premio al Mejor Compañero, elegido entre sus pares: Benjamín Gómez Obreque.
- Premio al mejor Comportamiento, Actitudes y buenos Modales: Estefanía Vilches Catrileo.
- Premio a la mejor asistencia: Margareth Márquez Molina.
- Premio al 3er. Mejor Rendimiento académico: Daniela Silva Ulloa.
- Premio al 2° Mejor Rendimiento: Moira Gallegos Muñoz.
- Premio al Primer Lugar del curso en rendimiento: Francisca Márquez Araya.

Luego de la premiación, se dirigió en emotivas palabras a sus alumnos el profesor jefe del octavo, señor Patricio Méndez, quien los acompañó en estos últimos cuatro años de la educación básica. En sus palabras, los motivó a mantener siempre una buena actitud y compromiso con el estudio, manteniendo un comportamiento adecuado como personas, recordándoles, que siempre hasta el último minuto estuvo aconsejándolos solo por su bien.

En el momento culminante de este acto, los alumnos subieron al escenario, para interpretar la canción del adiós. Luego, los alumnos procedieron a bajar del estrado uno a uno y avanzaron por el pasillo central portando una vela encendida, simbolizando con ello la misión de cuidarla y hacer crecer cualquier oscuridad.

(pronto fotografías)

No hay comentarios: