"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sicóloga Tatiana Pino inicia las reevaluaciones


Con una batería de evaluación prestada el martes 14 del presente, la psicóloga del establecimiento Sra. Tatiana Pino, comenzó la aplicación del Test de Wechsler a los alumnos cuyos apoderados ya fueron entrevistados.

Este año se pretende mejorar la calidad del proceso de reevaluación intelectual al incluir oportunamente la participación informada de la familia. Cada apoderado de los niños que se reevaluarán debe ser entrevistado por la psicóloga que aplicará la prueba, siendo informado del procedimiento mismo y sus objetivos y recabando información que sólo la familia puede aportar.

El apoderado o algún representante de la familia del alumno deber firmar su consentimiento para la reevaluación. Esta información se complementa con la obtenida en entrevistas con el profesor jefe del alumno y con la educadora diferencial que brinda el apoyo especial. Una vez aplicada la prueba con el niño se corrige e interpretan sus resultados para emitir un diagnóstico psicológico que se vuelca en un informe. Este informe debe ser emitido en 3 copias: una de ellas se le entrega al apoderado quien nuevamente deber ser entrevistado para ser informado verbalmente de los resultados y sus implicancias para el alumno, una para el colegio el que debe aplicar las medidas educativas que se deducen del diagnóstico resultante y otra en archivo del profesional que evalúo.

Desde que se utiliza la nueva batería de evaluación WISC III, la periodicidad de las reevaluaciones aumentó ya que hasta los 10 años los niños deben ser reevaluados anualmente y no cada 2 años como solía ocurrir hasta el año pasado.

Los alumnos de esta manera , si es meritorio pasan a ser atendidos por la profesora especialista de integración.

Fuente: www.tatianapino-psicoeducacion.blogspot.com

No hay comentarios: