"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa s/n, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 56-412535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

sábado, 22 de diciembre de 2012

Emotiva despedida a profesora Jimena Lira Aguirre


 Profesores, alumnos, personal de la escuela, apoderados y ex-alumnos participaron el jueves 20 del presente, de una emotiva  ceremonia  de reconocimiento  a la  profesora Sra. Jimena Lira Aguirre, que pasará  a ser profesora jubilada, teniendo un merecido descanso.

 En dicha ceremonia, conducida  por el profesor Patricio Méndez, la docente  acompañada de dos de sus tres hijos y su esposo Humberto Mendoza, Jefe Técnico del establecimiento, fueron testigo de las muestras de aprecio y reconocimiento por parte de sus colegas,  alumnos  y exalumnos que le hicieron entrega de diversos presentes.

La profesora Jimena Lira, escuchó con atención las palabras dirigida a su persona por el Profesor Encargado Sr. Jaime Torres Sanhueza, el profesor Jaime Baeza y la alumna de sexto básico de la cual era su profesora jefe, todos quienes  la destacaron  como una persona apasionada por su trabajo, especialmente en la enseñanza de las ciencias naturales.

La profesora Lira ejerció  su profesión por 35 años, de los cuales 30 años estuvo en este establecimiento, dentro de los cuales,  tuvo la oportunidad de realizar una Pasantía en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ser catalogada como profesora Destacada en la Evaluación Docente 1996 y realizar diversas muestras de sus talleres científicos en diversas ciudades de la región, a través del programa Explora y otras instituciones que promueven el trabajo científico con los escolares.

Aparte de los números artísticos, el momento más emocionante fue cuando subieron al escenario exalumnos de la maestra, para hacerle entrega de un presente y dar testimonio de reconocimiento  y agradecimiento por lo que la profesora influyó en ellos.

 La docente permanecerá en el establecimento hasta el miércoles 26 ya que el Jueves 27, a las 8:30 horas en el Daem de Los Álamos, se realizará la ceremonia de finiquito de su trabajo, con la cual abandona efectivamente su labor docente.













No hay comentarios: