"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 9 de octubre de 2009

Semana de la Ciencia y la Tecnología: 5 al 9 de Octubre.


Con motivo de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron en nuestra escuela y la comuna diversas actividades destinadas a que los alumnos y alumnas, vivan experiencias distintas y se interesen por curiosear, realizando investigaciones y experimentos.


Las actividades en nuestra escuela comenzaron el martes, con una Feria de Ciencia y Tecnología, en la cual los alumnos de los diferentes cursos junto a sus profesoras realizaron una presentación de las actividades desarrolladas al interior del curso en el Subsector de Naturaleza y Educación Tecnológica, compartiéndolas con sus pares. De igual manera, expuso el Gupo Científico y un taller artesanal. Paralelo a ello, en la sala multiuso, una pequeña de prekinder y una alumna de octavo, expusieron sobre un tema antes sus pares.
El Miércoles una alumna del Grupo Científico expuso ante sus compañeros.

El Jueves, se realizó en la Escuela Claudio Flores de Cerro Alto, la Feria Comunal de Ciencia y Tecnología, donde cada escuela y el Liceo Caupolicán, expusieron sus mejores trabajos. La exposición concluyó con un acto de premiación, en la cual nuestro establecimiento ocupó el 2º Lugar. Por ello, felicitamos, como corresponde a los alumnos y alumnas que se esforzaron por hacer sus trabajos de investigación y desarrollar sus proyectos de circuitos y mecanismos, de la mejor manera, junto a su profesora de Ciencias, Jimena Lira.

La actividad culminó en la escuela, hoy Viernes 9, con la premiación a los cursos participantes y los alumnos más destacados.
En general, un reconocimiento a todos los alumnos(as) y profesoras, instándolos a continuar, participando en las diversas actividades programadas, a nivel de escuela y de la comuna, con el propósito, que cada uno demuestren sus capacidades.

El stand de la escuela en la Feria Comunal en Cerro Alto.

Premiación a los cursos y alumnos destacados, al momento de la culminación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

No hay comentarios: