"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Partió Programa Bibliomóvil de Fundación Arauco y Fundación La Fuente

El Programa “Bibliomóvil” patrocinado por Fundación Arauco y Fundación La Fuente, que comenzó a desarrollarse a principio de mes, consiste en la entrega a las siete comunas de la provincia de un vehículo que recorre periódicamente las comunidades rurales de la zona, y que está especialmente equipado con una biblioteca itinerante de entre 1.000 a 1.900 libros y material de estudio para alumnos, profesores, apoderados y comunidad en general. A través de este programa se entregaron en total más de 9.000 libros en la Provincia.

El Programa Plan Lector consiste en implementar al interior de las escuelas, un plan de fomento a la lectura, que considera por una parte desarrollar un plan de lectura anual con un conjunto de libros previamente definidos, de tal manera que cada niño en sus respectivos cursos puedan leer, al menos, ocho libros distintos durante el año. Adicionalmente considera que el profesor sea un buen modelo y un buen mediador entre el libro y el niño.

El animador de esta actividad en la comuna de Los Álamos es don Ricardo Olivares, quien cada Jueves llega hasta nuestra escuela en su jeep, cargado de libros, para motivar a nuestros alumnos a la lectura y puedan llevar un libro para la casa en calidad de préstamo, hecho que según lo evaluado hasta el momento, ha producido gran motivación.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BIEN ARMADO ESTE EXCELENTE PROGRAMA PARA LECTURA Y PRESTAMOS , ; HAREMOS NUESTO MEJOR ESFUERZO PARA LAS ESCUELAS RURALES Y COMUNIDADES DE NUESTRA PROVINCIA ,,
SALUDOS PARA EL COLEGA RICARDO OLIVARES !!!!!!!
ROBERTO GROLLMUS KUHN
ENCARGADO BIBLIOMOVIL CONTULMO