"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa s/n, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 56-412535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 16 de abril de 2015

EXPLORA PREMIA A ESTUDIANTE DE TEMUCO CHICO

Con gran entusiasmo se vivió la premiación de los/as estudiantes que ganaron en los concursos “Poniendo Color al Agua” y “Mi Planeta en la Ventana”, enmarcados en el suplemento “Agua”.  La iniciativa fue desarrollada por el PAR EXPLORA Biobío junto al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT), el Centro Eula, Diario Concepción y Essbio. 
 
De los 40 participantes, Florencia González del Instituto de Humanidades de Concepción obtuvo el primer lugar en “Poniendo Color al Agua”, realizando un suminagashi, antigua técnica de marmoleado que le permitió llevarse una bicicleta, un pendrive para su profesora y una visita al CiCAT para todo su curso. 
 
Mientras que en “Mi planeta en la Ventana”, Constanza Nettlé Valenzuela y Camila Hanewald Torres, de tercero medio del Colegio Árabe de Chiguayante, conquistaron el primer lugar. Las flamantes ganadoras, un tanto emocionadas comentan lo sorpresivo del triunfo “nos demoramos una tarde en la fabricación del terrario con la única ilusión de participar, no esperábamos ganar”. Aún indecisas con el futuro de la bicicleta que obtuvieron como dupla, esperan seguir participando de otras iniciativas científicas. 
 
Karen Osses, orgullosa de sus estudiantes, explicó que supieron del concurso a través de cicat.cl. En ése momento se dispusieron a trabajar, “estábamos contra el tiempo, hicimos el terrario en una tarde y tratamos de que la foto se viera lo mejor posible” aseguró. Muy contenta, espera seguir aprovechando estas iniciativas y coordinar la visita a CiCAT. 
 
Una mención honrosa se llevó Benjamín Vidal Muñoz de 5º básico de la Escuela José Ulloa Fierro de la comuna de Los Álamos. “Me alegré mucho al saber que había ganado y que podré visitar CiCAT con todo mis compañeros”, quien recibió entradas para todo su curso y un Kit Explora.
 
La premiación contó con la visita de Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío y CiCAT,  Claudia Besamat, de Diario Concepción y Sergio Giacaman, Subgerente RSE y Relación Comunidad de Essbio, quien dio a conocer su gran interés por seguir colaborando en este tipo de actividades.  “Nos interesa mucho que haya más conocimiento acerca del agua y, con ello, se tome  conciencia de su importancia y cuidado” aseguró. 

No hay comentarios: