"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 2 de agosto de 2013

Alumna Noemí Burdiles, asiste a programa para alumnos talentosos desarrollado en la Universidad de Concepción.

A partir de este  sábado 3 de agosto, siete alumnos de la comuna de Los Álamos, participarán en un programa para alumnos talentosos, que está a cargo de la Universidad de Concepción.

De nuestro establecimiento, fue seleccionada Noemí Stefanía Burdiles Troncozo, alumna de sexto básico, quien participó en una prueba de selección, hace un par de semanas atrás, siendo elegida entre 34 estudiantes de nuestra comuna que participaron en dicha selección.

Noemí, será beneficiada con este programa apoyada por este establecimiento, que en su proyecto educativo 2013, incluye la atención a alumnos talentosos. Junto a cuatro alumnos de la Escuela Félix Eyheramendy de Los Álamos y dos alumnos de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos, viajarán cada sábado, durante el segundo semestre, para asistir a clases, donde trabajarán con investigadores, en los ramos que hayan elegido y desarrollarán talleres con pintores y escultores, pudiendo visitar diversos lugares de interés cultural.

Cada semana, los alumnos viajarán acompañados de algún profesor o de alguno de los padres de los alumnos beneficiados.

El señor Patricio Méndez, profesor jefe de la alumna, quien asistió en una oportunidad a Concepción, junto a la alumna, comentó que en la Universidad, la  profesora Directora de este proyecto manifestó que este programa que ya lleva varios años atendiendo a alumnos principalmente de Concepción, ha tenido excelentes resultados, ya que ha demostrado que los que pasan por él, han  alcanzado una mayor nivel, producto de su madurez, rindiendo  excelentes pruebas de ingreso a la Universidad.

De hecho, esta oportunidad cambiará la vida de una alumna de escasos recursos de nuestra escuela, que empezará a tener un futuro promisorio.

No hay comentarios: