"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 16 de mayo de 2013

Nuevo Director para nuestra escuela



A partir del lunes 13 de mayo nuestro establecimiento, cuenta con un nuevo Director, elegido por Concurso Público.
Luego de tener Profesores Encargados designados, el Departamento de Educación Municipal de Los Álamos, tomó la decisión de llamar a Concurso Público, en la que una comisión calificadora, integrada además por un miembro  del Consejo de Alta Dirección Pública, entre otros funcionarios, nominaron una terna, de la cual el Alcalde de la comuna designó al señor Luis Ernesto Flores Olave, como el flamante y nuevo director de nuestro establecimiento.
El docente tiene una basta experiencia, con más de 30 años de servicio, en  tres escuelas de Curanilahue, donde en los últimos dos años fue Profesor Encargado en la  Escuela San José de Colico, logrando que su establecimiento estuviera entre las 10 escuelas con más alto puntaje  a nivel país en cuarto básico, a nivel de escuelas  municipales en el último Simce aplicado en el año 2012. Además, entre sus hobbies, destaca su afición por las comunicaciones, donde ejerció como periodista para diversos medios nacionales  y regionales, además de incursionar en la radio y la televisión.
El día Lunes, al llegar al establecimiento junto al de Daem Sr, Robinson Escalona, en su visita protocolar, se encontró con que en la mañana, los profesores estaban celebrando el Día del Alumno, en la cual se presentaron tres números artísticos que fueron del gusto de nuestros estudiantes.
Por la tarde, la profesora de música Marylin Soto, encargada de la orquesta de Cámara Comunal hacía entrega de los violines, con los cuales los alumnos se prepararán para formar parte del Grupo de Cámara Comunal de reciente formación. El grupo lo forman 25 alumnos, que recibieron sus respectivos violines. En la oportunidad, la profesora Encargada Violinda Andrade, que estuvo por un par de meses en el cargo, presentó al nuevo director, quien manifestó  encontrarse muy agradado de compartir esta nueva expereriencia en esta su nueva casa, donde está dispuesto a entregar todo lo que esté a su mano y mantener un diálogo permanente con los apoderados quienes forman parte importante en este proceso en que deben trabajar siempre unidos: padres, alumnos y profesores  puntualizando: "las puertas de mi oficina nunca estarán cerradas para un apoderado".



No hay comentarios: