"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

domingo, 21 de junio de 2009

A partir de Noviembre 2009, llega internet WI-MAX a Antihuala y Temuco Chico

La llegada de Internet vía WI MAX, a partir de Noviembre del 2009, es una noticia muy esperada en nuestro establecimiento educacional.

El Proyecto se enmarca en el Programa Anual de Proyectos Subsidiables del Año 2008 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT ) SUBTEL.

El programa que está en ejecución por parte de la empresa INVERCA TELECOMUNICACIONES S.A, tiene como fecha de término de obras el 15 de octubre de 2009, por lo que se estima que el servicio estará operativo a partir de noviembre de este año, en toda la provincia de Arauco.


El Proyecto de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación alcanzará a las localidades de Antihuala, Antiquina, Arauco, Calebu, Cañete, Carampangue, Contulmo, Curanilahue, Huape, Horcones, Huentelolén, Lanalhue, Laraquete, Lebu, Los Álamos, Los Ríos, Pangue, Ponotro, Pehuén, Pangueco, Punta Lavapié, Quelen quelén, Quidico, Ramadillas, San Ramón, Santa Rosa, Sara de Lebu, Tirúa, Tubul, Tranaquepe y Colcura en Lota.

Diversas serán las localidades de la provincia de Arauco y la comuna de Lota que son beneficiadas con el Programa Anual de Proyectos Subsidiables FDT SUBTEL. Al respecto, el diputado Manuel Monsalve manifiesta su alegría por la aprobación de Proyectos de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación que favorecen la Provincia de Arauco, “es una noticia muy esperada, ya que permite el desarrollo de la provincia y de muchos sectores rurales que no tienen acceso a Internet”, comentó el parlamentario.

Para saber como funciona Wi-max lee aquí.
Noticia relacionada:

No hay comentarios: