"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

domingo, 10 de mayo de 2015

MADRES CELEBRARON SU DÍA EN ESCUELA JOSE ULLOA FIERRO





Con un espectáculo artístico al que fueron invitadas la totalidad de las mamás apoderadas de la escuela José Ulloa Fierro, esta celebró el Día de la madre. En la actividad no hubo discursos y estuvo destinada sólo a brindar un momento de entretención y sana alegría a la gran cantidad de madres que llegaron hasta el hall del establecimiento.

En la oportunidad, fueron dos los artistas que se presentaron. Abrió los fuegos Gastón Ávila Pérez, monitor de canto y guitarra del establecimiento y uno de los más eximios intérpretes de instrumentos como el charango y que en esta ocasión presentó un repertorio de canciones con un profundo mensaje hacia la mujer.

El plato de fondo fue el artista y músico alameño René Valenzuela, también conocido popularmente como “Karisma”, quien, transformado en un verdadero hombre orquesta, deleitó durante 45 minutos con interpretaciones de los más destacados grupos de cumbia ranchera del país.

No faltaron en la presentación, temas de contenido romántico pero adecuadas a este género musical que tanto apasiona a muchos sectores de nuestro país.

Finalmente, las mamás disfrutaron de un coctel realizado en dependencias del colegio y donde el Director, Luis Flores Olave, les dio la bienvenida indicando que era “un gran privilegio para la escuela tenerlas en esta fecha y de poder entregar un aporte al festejo de tan importante fecha”. Enseguida les deseó fueran atendidas de la mejor forma en sus hogares.

Al término de la actividad, muchas de las asistentes indicaron sentirse gratas y complacidas con esta invitación que, en el establecimiento, se realizaba por primera vez.

lunes, 4 de mayo de 2015

ESCUELA HOMENAJEÓ FUNDACIÓN DE CARABINEROS

La Escuela José Ulloa Fierro, en forma interna rindió homenaje a a los 88 de la fundación del Cuerpo de Carabineros, en un acto realizado en el hall central del establecimiento.

En la ocasión, los alumnos de los diferentes cursos del establecimiento, presentaron diferentes números artísticos de un alto contenido histórico y de una excelente factura artística que fueron largamente aplaudidos por estudiantes que asistieron al acto y apoderados presentes en la ceremonia.

En la oportunidad, Luis Flores Olave, Director del establecimiento manifestó que "Carabineros de Chile es una institución que, como chilenos, nos llena de orgullo ya que con su actuar a lo largo de la historia y en diferentes acontecimientos a logrado colocarse como la de mayor credibilidad en nuestro país" y agregó "junto a los profesores obviamente". Enseguida contó una experiencia personal reciente respecto de la actuación de miembros de la institución de las carabinas cruzadas.

Pocos días antes en el acto comunal, David Cid Parra, Jefe de DAEM, había dicho que, “queremos homenajear a Carabineros en su día con los estudiantes de la comuna, porque ellos son héroes de la ciudadanía que nos cuidan y nos protegen, es en ese sentido que la policía cumple un rol importante en la sociedad y es por eso que hoy le reconocemos su labor”

Por su parte el alcalde, Jorge Fuentes Fetis en esa ocasión, en su intervención en el acto comunal, manifestó, “En este acto de conmemoración a Carabineros de Chile, queremos felicitar y celebrar con un homenaje en donde, las fuerzas vivas de la comuna del área de educación, dan las gracias por todo el trabajo que realiza tan respetada institución por nuestra comuna de Los Álamos”.