"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

sábado, 28 de diciembre de 2013

Emotiva Licenciatura de Kinder y Premiación 2013

Licenciados Kinder 2013
Una masiva concurrencia de padres, apoderados y vecinos, el acto de licenciatura del kínder de la escuela José Ulloa Fierro, ocasión además en la que se premió a los estudiantes de cada curso por rendimiento escolar con tercer, segundo y primer lugar. Además se distinguió a los mejores compañeros y a quienes representaron a la provincia de Arauco en el evento regional de ajedrez y que son alumnos de este colegio.
Por su parte, el único orador de la ceremonia fue el director del establecimiento Luis Flores Olave, quien en su intervención realizó una radiografía a la realidad social que afecta a los padres y apoderados frente al crecimiento de sus hijos y las responsabilidades que como tal tienen frente a la escuela.

Director Luis Flores Olave
En parte de su intervención, el directivo, indicó “la experiencia me dice que hoy estamos todos contentos, abrazamos a los estudiantes y vertemos más de alguna lágrima; sin embargo, reitero, la experiencia me indica que a medida que pasen los años se irán quedando más solos. En primer año básico vendrán a todas las reuniones, les darán colaciones y pagarán las cuotas, en segundo año faltarán a más de alguna cita de la profesora, en tercero lo pensarán dos veces antes de asistir a reunión o pagar las cuotas. Simplemente dirán que los niños han manifestado que no quieren regalos, ni paseos ni onces de fin de año e incluso ustedes mismos tratarán de creerlo. Más nosotros los profesores…jamás”.

En este mismo énfasis, el director dijo “La experiencia como profesores nos indica que en primer año le apoyarán en sus tareas y los menos, esperamos, le harán los trabajos que se destinan al hogar, otros los sentarán frente al computador o a la televisión para distraerlos o como premio. En segundo ciclo no habrá horarios establecidos de estudio ni preguntarán si tienen tarea, es más ni siquiera vendrán a las reuniones… total la educación es tema y responsabilidad de la escuela.
Ingresan Licenciados de Kinder
Nada más inexacto que la afirmación anterior: la enseñanza es responsabilidad de la escuela; pero la educación… en todo sentido de la palabra… es de la familia”.
También, el docente directivo, recalcó que la escuela José Ulloa Fierro, debe y en ello se trabajará, transformarse en un colegio de altas expectativas para sus estudiantes, quienes no tienen por qué ser menos que otros y en ese mismo camino deben estar los padres y sus familias “de otra forma la educación no tiene perspectivas de triunfar y los educandos menos”


Tras ello y la entrega de las respectivas licencias y premios, los estudiantes compartieron en un coctel preparado por la escuela, al que más tarde se integraron los apoderados departiendo en un clima de alta emoción y fraternidad.



Kinder 2013

Coctel

Noemí Burdiles, alumna participantes Escuela de Talentos UdeC.




Representantes de la Provincia en Regional Ajedrez

Premiados Séptimo año
 

No hay comentarios: