"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 16 de octubre de 2009

Celebración del Día del Profesor

Con un acto en el hall central de la escuela, los alumnos rindieron homenaje a sus profesores, ayer Jueves 15, presentando diversos numeros artísticos. El acto fue organizado por el Centro de Alumnos, encabezado por Isabel Burdiles.
Por la tarde, cerca de las 19.00 horas, se realizó una ceremonia organizada por la Municipalidad, en los salones de la Escuela Félix Eyheramendy, a la cual asistieron los profesores municipales y particulares subvencionados de la comuna.
Mientras tanto, hoy viernes 16, los profesores de la escuela compartimos un momento de camaradería y esparcimiento en el restaurant Los Pinos de Huillincó.
El Lunes volveremos a nuestra rutina diaria, cuando faltan alrededor de 40 días de clases, para terminar el año.

sábado, 10 de octubre de 2009

En esta semana finalmente se difunde públicamente el Blog.


En esta XV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, ha sido el momento oportuno para hacer de público conocimiento la dirección web de este blog, que es una demostración de la incorporación de la tecnología a nuestro quehacer educativo.

Este sitio web, que fue creado en Marzo del 2008, por Humberto Mendoza, Jefe Técnico de la escuela, hoy cuenta con el apoyo de la actual Dirección, para ser un importante medio de difusión de las principales actividades del establecimiento y un aporte para una mejor gestión curricular.

La invitación es para que toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y apoderados, puedan seguir a través de este medio, el desarrollo de las principales actividades, que aquí ocurren.

viernes, 9 de octubre de 2009

Semana de la Ciencia y la Tecnología: 5 al 9 de Octubre.


Con motivo de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron en nuestra escuela y la comuna diversas actividades destinadas a que los alumnos y alumnas, vivan experiencias distintas y se interesen por curiosear, realizando investigaciones y experimentos.


Las actividades en nuestra escuela comenzaron el martes, con una Feria de Ciencia y Tecnología, en la cual los alumnos de los diferentes cursos junto a sus profesoras realizaron una presentación de las actividades desarrolladas al interior del curso en el Subsector de Naturaleza y Educación Tecnológica, compartiéndolas con sus pares. De igual manera, expuso el Gupo Científico y un taller artesanal. Paralelo a ello, en la sala multiuso, una pequeña de prekinder y una alumna de octavo, expusieron sobre un tema antes sus pares.
El Miércoles una alumna del Grupo Científico expuso ante sus compañeros.

El Jueves, se realizó en la Escuela Claudio Flores de Cerro Alto, la Feria Comunal de Ciencia y Tecnología, donde cada escuela y el Liceo Caupolicán, expusieron sus mejores trabajos. La exposición concluyó con un acto de premiación, en la cual nuestro establecimiento ocupó el 2º Lugar. Por ello, felicitamos, como corresponde a los alumnos y alumnas que se esforzaron por hacer sus trabajos de investigación y desarrollar sus proyectos de circuitos y mecanismos, de la mejor manera, junto a su profesora de Ciencias, Jimena Lira.

La actividad culminó en la escuela, hoy Viernes 9, con la premiación a los cursos participantes y los alumnos más destacados.
En general, un reconocimiento a todos los alumnos(as) y profesoras, instándolos a continuar, participando en las diversas actividades programadas, a nivel de escuela y de la comuna, con el propósito, que cada uno demuestren sus capacidades.

El stand de la escuela en la Feria Comunal en Cerro Alto.

Premiación a los cursos y alumnos destacados, al momento de la culminación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

martes, 6 de octubre de 2009

Resultados de medición de velocidad y comprensión lectora


En los siguientes archivos, podrán ver publicados en internet, los resultados...
Leer más...

lunes, 5 de octubre de 2009

Actividades del Programa "Inglés, abre puertas"

En la semana del Lunes 28 de Septiembre al Viernes 2 de Octubre se realizaron diversas actividades relacionadas con el subsector de Inglés. Tales actividades fueron organizadas por la Red de Profesores de Inglés de la Comuna.

Para el efecto, se realizaron diversas actividades en los diferentes establecimientos municipales de nuestra comuna, como parte del programa "Inglés, abre puertas" del Ministerio de Educación. En esta oportunidad, se contó con la visita de tres angloparlantes, que compartieron con alumnos de las diversas escuelas.

Estas actividades comenzaron el día Lunes 28, con un prograama radial, en la cual, participó nuestro alumno Felipe Yévenes Sánchez, del 7º año, quien fue uno de los ganadores, que tuvo la oportunidad de compartir el viernes, con los voluntarios extranjeros, que visitan la comuna.

El Martes hubo rotulación en inglés de los nombres de las calles y el establecimiento.

El Miércoles se realizó una exposición frente al Supermercado Central de Los Álamos.

El Jueves fue el Firts Spring Singing Festival, en la cual participaron 4 alumnas de nuestro establecimiento, las cuales si bien no ganaron realizaron una muy buena presentación. Las alumnas participantes fueron los dúos: Melissa Arrepol (8º) y Javiera Torres (8º); Daniela Ramírez (5º) y Gabriela Mardones (5º básico).

Felicitaciones a todos los alumnos de 5º a 8º básico, que se esforzaron por participar, en dichas actividades, especialmente las mujeres y por supuesto a su "teacher" Miss Silvia Bustos.