"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 27 de agosto de 2008

Exposición: De lo antiguo a lo moderno


Los alumnos del Cuarto básico realizaron una exposición, en la cual dieron cuenta de parte de su investigación presentando maquetas y una muestra de diversos objetos tecnológicos antiguos y modernos, en la cual se vió la evolución que han tenido hasta la fecha muchos productos tecnológicos que hoy usamos.

La exposición se realizó el Lunes 25 del presente en el hall central, en una actividad correspondiente al subsector de Tecnología.

jueves, 14 de agosto de 2008

Delegaciones de alumnos visitaron Museo de Cañete

En el transcurso de una semana cuatro cursos de la escuela ya han visitado el Museo Mapuche de Cañete.

Como una tarea complementaria a las actividades en el aula, los profesores han considerado dentro de sus planificaciones realizar visitas al Museo Mapuche con el fin de ampliar en los alumnos el conocimiento sobre esta raza, que es parte de nuestra historia.

La semana anterior, la profesora Sra. Jimena Lira llevó al lugar a alumnos de 5º y 6º básico, para profundizar el conocimiento de la artesanía mapuche. En la semana que termina, las profesoras Sra. Corina Riffo y Srta. Margot Obreque trasladaron al Cuarto Básico y el Kinder, respectivamente.

Para el desarrollo de la actividad, en ambas oportunidades, se contó con un bus facilitado por el Departamento de Educación Municipal de Los Alamos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Actual personal del establecimiento, año 2008

A la fecha, con la llegada de una nueva profesora al 2º básico, y la contratación de un nuevo Asistente de Educación, el personal del establecimiento para el resto del año 2008, es el siguiente:

Profesor Encargado de la Dirección: Luis Humberto De la Rosa Jara
Jefe Técnico : Luis Humberto Mendoza Ulloa

Cursos y sus respectivos profesores jefes:

Prekinder : Paulina Rebolledo Díaz
Kinder : Margot Obreque Villa
Primer año : Violinda Andrade Vallejos
Segundo básico: Sheys Lee Sáez Meza
Tercero básico: Karina Sáez Meza
Cuarto Básico : Corina Riffo Matamala
Quinto Básico : Patricio Méndez Muñoz
Sexto Básico : Jimena Lira Aguirre
Séptimo Básico: Jaime Baeza Acuña
Octavo Básico : Silvia de la Hera Yepsen
Integración : Gloria Cabrera Arias
Profesora de Inglés (5º a 8º) : Silvia Bustos

Asistentes de Educación: Gloria Cuevas Santibañez y Javier Carrasco

martes, 12 de agosto de 2008

Trágico incendio afectó a uno de nuestro alumnos


Un terrible despertar tuvo la familia Toledo Huenchumán, en nuestra localidad, cuando cerca de las cinco de la mañana del día de ayer domingo, cuando el jefe de hogar despertó producto del humo y las llamas que terminaron por destruir su casa dejando el trágico fallecimiento de Adiel (q.e.p.d.) quien murió calcinado a no poder rescatarse de entre las llamas.

Este hecho calo hondo tanto en la comunidad como en las autoridades. Estas última dio las facilidades en su momento, para que luego del pericicias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lebu, se entregara el pequeño cuerpo de la víctima a sus familiares, para que al mediodía se pudiera empezar a hacer el velatorio y posterior funeral.

Finalmente el día Lunes, delegaciones de alumnos de nuestra escuela acompañaron durante todo el día el velatorio y posteriormente alrededor de las 4 de la tarde profesores y alumnos acompañamos el cortejo al cementerio de Los Alamos para dejar los restos de quiera fuera alumno del primero básico de nuestra escuela.

Reiteramos nuestras condolencias a la familia y que Dios le de fuerzas especialmente a su madre para enfrentar tan terrible momento pasado.