"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

sábado, 10 de mayo de 2008

Alumnos visitaron la exposición: BODIES, the exhibition

La invitación para doscientos niños de los colegios municipalizados de la comuna de Los Álamos gestionó el diputado Manuel Monsalve mediante la Subsecretaría de Educación para que viajaran a Santiago a presenciar la exposición mundial itinerante de cuerpos humanos denomina "Bodies the exhibition ".
En tal delegación participaron de nuestra escuela 15 personas, de las cuales 13 correspondieron a alumnos de 4º a 8º básico, quienes fueron acompañados de la profesora de Ciencias sra. Jimena Lira y la Presidenta del Centro General de Padres.

El viaje lo iniciaron el martes 6 a las 22 horas, en una caravana de 5 buses. Después de un desayuno en el colegio que los cobijó, el día miércoles la delegación visitó la exposición ubicada a un costado del Parque Arauco. Por la tarde, previo un almuerzo, los alumnos junto a sus profesores y apoderados se trasladaron hasta el Palacio de la Moneda, donde recorrieron todo el primer piso del edificio. En un instante, se hizo presente en el lugar el Ministro Secretario General de Gobierno, lo que les permitió incluso sacarse algunas fotos.
¿Qué tan cerca están los pulmones del corazón? , ¿cuántos miles de kilómetros de vasos sanguíneos tiene nuestro sistema circulatorio?, serán preguntas que ahora se podrán responder mejor nuestros alumnos luego de esta visita a la exposición, que ha recorrido el mundo y que público que la ha visitado resalta su valor educativo y didáctico a la hora de aprender como funciona el cuerpo humano. "Bodies" es una exhibición de cuerpos reales preservados por intermedio de un proceso denominado polimeracion y esta conformada por nueve secciones en la que se puede apreciar el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, reproductor, el esqueleto y diversos órganos del cuerpo humano, además de fetos de diferentes semanas de gestación.

A la entrada de la exposición "Bodies, the exhibition"

En el Palacio de la Moneda junto al Diputado Manuel Monsalve

No hay comentarios: