"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

martes, 30 de abril de 2013

Alumnos beneficiados con el programa: Yo elijo mi PC

El viernes  26 en la tarde tres alumnos del establecimiento recibieron felices sus computadores, como parte del Programa Yo elijo mi PC.

Los alumnos  beeneficiados fueron:
  1.  Matías Ávila Cid
  2. Darlyn Galdames Riquelme
  3. Skarleth Rojas Urra.
El computador, además cuenta con internet gratis durante un año.
Este beneficio  se hace cada año a los alumnos que han obtenido los mejores puntajes durante el 4°, 5° y 6° básico.

lunes, 29 de abril de 2013

Ceremonia de Certificación Preventiva.

Esta tarde en el hall  central de la escuela, se realizó la Ceremonia de Certificación Preventiva de nuestra escuela.

Al acto realizado a las 14.30 horas, asistió el Director Regional de SENDA Previene, Jorge Bastías Domínguez  y la Coordinadora Comunal Carolina Cártes.

En la oportunidad, se entregó una placa a la Profesora Encargada del establecimiento Sra. Violinda Andrade, en reconocimiento al trabajo realizado junto a los alumnos y apoderados por prevenir la droga y el alcoholismo.

En la ceremonia participó el grupo instrumental unido al coro que interpretaron dos canciones. 

Acto comunal: Alumnos de la escuela participando en el Día del carabinero

Una delegación de alumnos participaron el día Jueves pasado, en la celebración del Día del carabinero celebrado a nivel comunal, frente a la Tenencia de Los Álamos.

viernes, 26 de abril de 2013

Con diversas actividades se celebró el Día del Libro

 El día del Libro no pasó inadvertido para profesores y alumnos de nuestra Escuela.

Motivado por el profesor de Lenguaje  señor Patricio Méndez, se realizaron diversas actividades con el fin de entusiasmar  a nuestros alumnos a tomar el gusto por la lectura.

En la mañana del martes, en el hall  de la escuela, se realizaron diversas  lecturas de creaciones literarias de ex-alumnos, además, se realizó  una exposición en el mismo hall con  parte de los libros de biblioteca, mientras otros alumnos de segundo ciclo visitaron  el CRA. 

El día miércoles, los alumnos de 7º y 8º  realizaron visita a los cursos de 1º a 4º básico donde realizaron una animación lectora. De igual manera, los profesores Alvaro Lazo y Patricio Méndez, visitaron a los alumnos de pre-básica, para realizar igual actividad. Ayer jueves, los alumnos participaron en  creación de cómics.

Presentación de obra: "La maleta Enriqueta"

Finalmente hoy viernes, por una coordinación realizada con el Daem comunal, se logró presentar la Compañía de Teatro "Arte Poética", con la obra: "La maleta Enriqueta",

La Maleta Enriqueta” es una obra dirigida a niños, que consiste en una presentación de 45 minutos, en la que se cuenta la historia de una maleta que guarda los preciados libros de poesía de don Arcadio, un viejito eterno que ha recorrido el mundo recopilando a los grandes poetas de distintas épocas. La maleta está perdida en el bosque y cuando aparece, se liberan las emociones, el entusiasmo, la poesía llevado por los acordes y cantos del Duende Melodía y el Mago del Bosque.

La puesta en escena les presentó a los niños los más diversos poemas de Chile y el Mundo, propiciando también la interacción con distintas dinámicas y juegos. 

De esta manera culminó la celebración del Día del libro, que se prolongó durante toda la semana. 

 Alumnos de pre-kinder, escuchan la lectura de un cuento de parte de su educadora Paulina Rebolledo.

  Presentación de la obra: "La maleta Enriqueta"


martes, 23 de abril de 2013

19 de Abril: Día de la Convivencia Escolar

El viernes 19 de Abril se realizaron diversas actividades al interior del establecimiento, destinadas a que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de la convivencia escolar, 
He aquí un vídeo con compromisos establecidos por alumnos de sexto básico, del profesor Patricio Méndez.

lunes, 8 de abril de 2013

Alumnos y profesores celebran Día Mundial de la Educación Física

Con motivo de celebrarse el Día  Mundial de la Educación Física, al igual como el resto del país, los profesores y alumnos del establecimiento realizaron una caminata con el fin de fomentar y difundir  la importancia de su práctica.

 Entre las 11:00 y las 13:30, los alumnos de los diferentes cursos, acompañados de sus profesoras, profesores y varios apoderados se dirigieron  hacia el sector de El Blanco, tomando las precauciones para que todo resultara agradable.

 En el  momento del descanso, todos recibieron una colación, con el fin de recuperar energías y retornar al establecimiento.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.