"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 1 de abril de 2010

Inicio de clases, año escolar 2010

Transcurridos tres semanas del grave terremoto, ocurrido el 27 de febrero, de a poco, los establecimientos escolares de la comuna inician paulatinamente sus actividades del año escolar 2010. En tal sentido, los profesores de la Escuela José Corsino Ulloa, iniciamos el jueves 18, los primeros trabajos de organización del nuevo año escolar, preparándonos para recibir a nuestros alumnos el Lunes 22 del presente.

Teniendo a la mano las revisiones técnicas de la infraestructura del establecimiento realizada por diversos arquitectos e ingenieros, que indican que el edificio se encuentra en perfectas condiciones, con agua, energía eléctrica y gas, el profesorado de la escuela de Temuco Chico, se dispone a recibir a sus alumnos.

Dentro de las primeras actividades en la sala de clases, estuvo el comentar lo vivido el día sábado 27 del mes pasado y ver la forma de enfrentar situaciones de crisis, así como realizar práctica de evacuación, en caso de emergencia.

El viernes 19, visitó el establecimiento el jefe de Daem don Ricardo Arroyo Melgarejo, quien entregó los documentos que avalan que el edificio de esta escuela se encuentran en perfectas condiciones para iniciar las clases.

Durante la primera semana de clases, el jefe de Daem y el Alcalde de la Comuna realizaron una visita para saludar a los alumnos. Posteriormente asisten junto al jefe Provincial de Educación, a una reunión general de padres y apoderados, donde informan del estado del establecimiento.

Jefe de Daem en reunión con profesores de la escuela

No hay comentarios: