"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 27 de noviembre de 2009

Semana del Párvulo, en imágenes.

Hoy y ayer pudimos ver a nuestros alumnos de pre-básica, celebraron su día, junto a sus tías y la familia. Ayer jueves compartieron con sus padres o algún hermano o hermana mayor, que les acompañó en una actividad, donde pintaron en familia. Hoy viernes, compartieron un momento de esparcimiento con música , disfraces y golosinas.

Felicidades...!!



martes, 24 de noviembre de 2009

Dos proyectos a ejecutarse en el año 2010.

El retorno a clases, nos sorprende con dos buenas noticias:

  • Gimnasio Techado: El Departamente de Educación Municipal, ha comunicado a esta Dirección, que se ha aprobado para el año 2010, la construcción en nuestro recinto de un gimnasio techado, incluida iluminación, por un valor de $ 49.000.000, con aportes de fondos FRIL.
  • Bibliomóvil: Este proyecto será posible gracias a una gestión de la Fundación Arauco, con la Fundación La Fuente, que han donado a la comuna un vehículo, que transportará 1.400 volúmenes, para visitar semanalmente las escuelas rurales y realizar préstamos de libros, con el fin de fomentar la lectura.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retorno a clases mañana jueves 19

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores decidió este miércoles poner fin al paro de actividades que se inició hace más de tres semanas en demanda del reconocimiento, por parte del gobierno, de la denominada "deuda histórica" con los docentes del país.

El Magisterio tomó la decisión luego de una extensa reunión que iniciaron los dirigentes de todo el país una vez concluida la sesión de la Cámara de Diputados que rechazó la partida de Educación del Presupuesto 2010, pese a que la indicación que considera esos recursos había sido repuesta el martes último por el Senado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que la decisión de poner fin al paro nacional iniciado el 23 de octubre, se fundamenta precisamente en lo ocurrido en la Cámara baja, lo cual fue tomado como un triunfo por parte de la orden profesional.
Gajardo anunció que la movilización se reformulará y que en ningún caso renunciarán a sus demandas, aunque a partir de este jueves retomarán sus actividades con normalidad.

A nivel comunal, las últimas actividades de los profesores, fueron una velatón realizada ayer martes en la noche, frente a la municipalidad (fotos de más abajo) y esta tarde una reunión en la Escuela F 795 "Pilpilco" de Cerro Alto (donde tuvimos una grata atención) en la cual, se había tomado la decisión de esperar, lo que se resolviera primero a nivel nacional, antes de una resolución a nivel local.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Continua paro de profesores

Desde el 23 de Octubre, las clases continuan suspendidas en nuestro establecimiento, como en gran parte del país, ya que en lo particular en nuestra escuela, el 100% de los profesores se encuentran adheridos al paro indefinido organizado por el Colegio de Profesores, por el no pago de la deuda histórica y bono SAE.

Se pide comprensión a los padres y apoderados, ya que esta situación, no ha sido creada por los profesores, hecho reconocido ampliamente por el Congreso y la Asociación de Municipalidades de Chile, que solicitan que el Estado se haga cargo de esta situación que está perjudicando a la educación pública.

Los profesores de la comuna se reunen diariamente para realizar reuniones y marchas, con el fin de llamar la atención de las autoridades y terminar con el actual conflicto.

El jueves 29 de octubre, tuvimos la ocasión de recibir en nuestra escuela a profesores de la comuna, para realizar una evaluación del paro de actividades.