"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 30 de abril de 2009

Cuenta pública de la municipalidad

Con asistencia de gran cantidad de público se realizó ayer a partir de las 17:30 horas, la Cuenta Pública de la gestión y la marcha general de la municipalidad, período 2008.

Pareciera que por primera vez el Consejo presidido por el Alcalde don Lautaro Melita, se reune fuera de Los Alamos, para dar cuenta del proceso administrativo del año anterior, tal como lo exige la ley. Una numerosa asistencia de público, formado por funcionarios de los diferentes departamentos de la municipalidad, dirigentes y público en general, escuchó atentamente el detalle de las diversas inversiones realizadas en educación, salud, vivienda, turismo, etc., a través de diversos proyectos logrados con inversión propia, ministeriales y del F.N.D.R.

Una radioemisora de Los Álamos, fue contratada para realizar las trasmisiones, con el propósito que la cuenta, que sea escuchada por la mayoría de los habitantes de la comuna.

Los asistentes disfrutaron finalmente, de dos canciones del coro de la escuela y compartieron un coctail, con lo que concluyó la ceremonia.

Asistentes a la Cuenta Pública del Alcalde año 2008

sábado, 25 de abril de 2009

Gala folclórica en nuestra escuela

Una extraordinaria presentación realizó en esta localidad el conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío. La presentación se realizó ayer Viernes 24, alrededor de las 19:30 horas, en el salón principal de nuestra escuela, como parte del programa Los Alamos, Artístico y Cultural, proyecto financiado por el F.N.D.R. del Gobierno Regional del Bío-Bío.

Esta gala folclórica presentó un repertorio de canciones y bailes de la zona norte, zona central , Chiloé e Isla de Pascua, el cual fue muy aplaudido por los asistentes.

El grupo artístico universitario, formado por estudiantes, ex-estudiantes dela Universidad y personas de la comunidad penquista en general, tiene una trayectoria de más de 20 años y se ha presentado en gran parte de las 54 comunas de la región del Bío-Bío y en diferentes ciudades del país . Además, en algunos países de América y Europa.
En esta gala folclórica se presentaron además, los más destacados estudiantes del Taller de Danzas Chilenas en la cual participaron profesores y personal de nuestra escuela, durante el mes de Abril.

El aprendizaje logrado en este taller, les permitirá a nuestros colegas, multiplicarlo en cada uno de nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones...!

sábado, 11 de abril de 2009

Reforzamiento educativo en Comprensión Lectora

Este viernes 17, se dará inicio oficialmente al Reforzamiento Educativo en Velocidad y Comprensión Lectora destinado a los alumnos de nuestro establecimiento. La actividad se realizará todos los viernes entre las 14.30 y las 16.00 horas. y forma parte del Plan de Mejora elaborado, para cumplir por el Convenio para una mejor calidad de Educación, establecido con la Subvención de Educación Preferencial, que reciben los establecimientos del país, para atender a los alumnos más prioritarios.
Para apoyar la actividad, se han entregado a los profesores algunas estrategias y entregado una cierta cantidad de material didáctico, para el logro del objetivo.
Agregamos aquí diversos sitios web que se pueden consultar, con el fin de ir apoyando el aprendizajes de nuestros alumnos:
... y para ver más de 60 sitios relacionados con el Subsector de Lenguaje y Comunicación, pincha AQUÍ.

martes, 7 de abril de 2009

Inauguración del año escolar 2009


Con la asistencia de autoridades comunales y la presencia de autoridades del Departamento Provincial de Educación, Directores d ela Comuna, alumnos, profesores y apoderados de nuestra escuela, se inauguró el Viernes 3 de abril el año escolar 2009.

En el acto, las autoridades destacaron el nivel alcanzado por la educación municipal en la comuna, destacando los aportes con los que se han contado, para mejorar la educación municipal en la Comuna de Los Alamos. Se hizo referencia además, al compromiso que existe hoy por lograr mejores resultados con la Subvención de Educación Preferencial (SEP), que ha obligado a las escuelas a elaborar Planes de Mejora para atender la educación de alumnos prioritarios y de bajo nivel de aprendizaje, con el fin de que todos tengan las mismas posibilidades.

Posterior al acto, la escuela ofreció un coctail a las autoridades.
Autoridades y público asistente al acto

Actuación del coro de la escuela