"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 28 de junio de 2012

Mes del Medio Ambiente


Al finalizar el mes del medio ambiente, la escuela no quiso dejar pasar la oportunidad de crear conciencia en los alumnos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, realizando en esta oportunidad una plantación de árboles al interior del patio del establecimiento, en la cual participaron alumnos y profesores.

domingo, 17 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

Jóvenes y Cultura: Concurso de pintura de Biblioteca Municpal, premia a dos de nuestros alumnos.


481226_316623958413205_742500327_n
Ochenta y dos obras, provenientes de diferentes Unidades Educativas de Los Álamos fueron presentadas en la 1º versión del Concurso de Dibujos “Mes del Mar” Organizado por el municipio local a través de la Biblioteca Municipal “José Mariano Campos Menchaca” en conjunto con el Programa de Jóvenes y Cultura y que finalizó el jueves 24 de mayo, con la selección de los ganadores.

GANADORES
Los ganadores de la primera categoría (Tercero a quinto básico) fueron:

1er Lugar: CRISTIAN MARIN VEGA
5° AÑO B
Escuela Félix Eyheramendy, F°1199, Los Álamos
 - o -
2° Lugar: NICOLAS MONSALVEZ GUZMAN
4° AÑO
Escuela José Corsino Ulloa, G°1190, Temuco Chico
 - o -
3er. Lugar: DAYANNE ANTILEO R.
4° año
Escuela José Corsino Ulloa, G°1174, Temuco Chico

La encargada de Biblioteca y Rodrigo Reyes de Jóvenes y Cultura estuvieron presente en el establecimiento con el fin de hacer entrega personalmente de los premios a los beeneficiados.
Felicitaciones a nuestros ganadores.
 

domingo, 3 de junio de 2012

Simulacro de Prevención de riesgo.


El pasado jueves 31 de mayo  a las 12:00 horas se llevó a cabo un simulacro de evacuación en nuestro establecimiento, en la cual  se realiza la acción de evacuar  ordenada y planificada ante un peligro potencial o inminente, el cual fue planificado por la semana de la seguridad, cuyo objetivo es:
  • Proteger la integridad física de las personas.
  • Conocer el edificio, así como las zonas de peligro que existen.
  • Conocer las vías de evacuación, zonas de seguridad y lugares de reunión.
  • Lograr que los ocupantes, ante una emergencia actúen con rapidez, eficacia y compromiso, de lo que deben hacer o no ante una alarma de emergencia.

En la oportunidad se contó con la participación de la Prevencionista de Riesgos del Sistema Comunal de Educación.  

Visita Museos de Arte del mundo, en forma online

En www.googleartproject.com renuevan el proyecto con nuevas funcionalidades y mucho más contenido, con herramientas llamadas Explorar y Descubrir que nos permiten encontrar obras por período, artista o estilo entre los diferentes museos alrededor del mundo.

Han integrado Google+ y Hangouts para ayudarnos a crear y compartir galerías personalizadas, recopilando lo que más nos gusta, así como mejorado la calidad de las imágenes de Street View (han usado un sistema de rieles para captar imágenes en 360 grados del interior de galerías seleccionadas). Son ahora un total de 485 salas de museo entre las que se encuentran 46 obras con resolución “gigapixel”, ayudando a estudiar cada pincelada.

Actualmente se pueden observar 30,000 obras de 151 museos en 40 países, entre las que podremos armar nuestra colección personalizada y añadir comentarios a cada pintura.

Podéis ver más detalles en Google América Latina y navegar por esta joya en www.googleartproject.com.
Esperamos que nuestros alumnos y los profesores principalmente del área artística e historia, le saquen mucho provecho a este sitio.

Visita las maravillas del mundo con World Wonders Project de Google

 Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos. Se trata de una oportunidad de ver 132 lugares de únicos, con 1.100 fotos y vídeos. España estará representada en World Wonders Project con 12 lugares distintos, entre los que están el casco histórico de Ávila, Córdoba o Santiago de Compostela.

   Google sigue mejorando sus servicios en todos los ámbitos, a nivel de funcionalidad y de contenidos. En este sentido, la compañía no se olvida de las posibilidades culturales que pueden ofrecer sus servicios y ha desarrollado varias iniciativas en esta línea. La más reciente era Google Art Project, que permitía navegar de forma virtual por algunos de los museos del mundo. 

   Con la intención de profundizar en esa idea, Google ha dado un "paso importante en la democratización del acceso a la cultura", anunciando la plataforma World Wonders Project. Se trata de un proyecto directamente impulsado desde Google Cultural Institute, que tiene como objetivo romper las barreras físicas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de las maravillas del mundo.

Visita: http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/