"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

lunes, 30 de abril de 2012

jueves, 26 de abril de 2012

Cuenta cuentos


El día Miércoles, apoderados y profesores, realizaron una novedosa actividad, en la cual se reunieron en el hall de la escuela, para contarles diversos cuentos, lo cual fue muy del agrado de los alumnos, especialmente el último, que fue una adaptación del cuento: La cenicienta, en la que participaron  los profesores Karina sáez y Patricio Méndez como relatores y en la personificación de los personajes Corina riffo y Gloria Cuevas, con la participación de la apoderada Yaneth Escalona.
La apoderada Marianela Escares, vestida de payaso, le cuenta cuentos a los niños de la escuela

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro


Con una serie de actividades comenzó el Día del Libro, que en nuestro colegio, el cual  se prolongará durante la semana.


 Luego del acto del Día Lunes, en la cual se promovió la actividad, a las 10:00 horas, 24 alumnos de  nuestro establecimiento, se trasladaron en bus del Daem a Los Álamos para asistir a un acto organizado por la biblioteca Muncipal. Paralelamente, a las 10:20 horas, todos los alumnos se trasladaron al patio del colegio, en la cual junto a los profesores y todo el personal participaron de una lectura masiva, en la cual todos leían simplemente por el gusto de disfrutar de ella. Entre tanto, más temprarno, los alumnos de Cuarto recibián un pequeño libro donado por su profesora con el fin de fomentar en ellos la lectura.

viernes, 20 de abril de 2012

Alumno ganador en carrera Día de la Educación Física

Josué  Isaac Leal Cruces, alumno de nuestro establecimiento, fue el ganador de la Corrida por la Educación Física de  4 kms., desarrollada desde el cruce Cerro Alto a la plaza de Los Álamos, en la categoría 5° a 8° Educación Básica. La actividad se realizó  el Viernes 14  de Abril , en el Día Nacional de la Educación Física.

La actividad fue organizada por el Daem Los Áamos. En dicho evento, participaron en las diferentes categorías, alrededor de 200 alumnos, pertenecientes a  los diferentes establecimientos de la comuna.

El hecho se destacó en la formación del  día Lunes 19, ante el resto de los alumnos.

jueves, 19 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

miércoles, 11 de abril de 2012

Resultados Simce 2011

Hoy al mediodía fueron publicados oficialmente por el Mineduc los resultados de las pruebas SIMCE, rendidas por los alumnos de Cuarto y Octavo Básico en Octubre del año pasado.

Los resultados fueron los siguientes:

Cuarto básico:

  • Lenguaje y Comunicación: 261 puntos
  • Educación Matemática: 252 puntos
  • Comprensión del medio: 248 puntos
Octavo básico:
  • Lenguaje y Comunicación: 257 puntos
  • Matemática: 252 puntos
  • Ciencias Naturales: 248 puntos
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 233 puntos.
Los resultados nos indica que se mejoraron en comparación a la última evaluación, lo que nos permite establecer que  se está trabajando en el sentido correcto, considerando que hay que hacer aún mucho más.

Felicitaciones a los alumnos y colegas, que hicieron su parte, para el logro de estos resultados, que nos ubican en la media nacional..

Este año, el Ministerio de Educación aplicará pruebas en  Lenguaje para Segundo Básico y  tradicionalmente a Cuarto Básico, tal como  se realiza cada año.