"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 17 de marzo de 2016

ALCALDESA DE RENCA VISITA LOS ALAMOS

La visita de la Alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, sirvió para intercambiar experiencias positivas en materia de educación entre ambas comunas.
El Departamento de Educación de Los Álamos, recibió destacada visita de la alcaldesa de Renca Vicky Barahona, actividad en la que se reunió con directivos y funcionarios para intercambiar valiosas experiencias en materia de educación municipal.
La jefa comunal, junto a los directores de los establecimientos municipales de Los Álamos, compartieron grandes posibilidades que significa estudiar en estos establecimientos, en donde existe una educación centrada en la calidad y la inclusión.
La alcaldesa agradeció la invitación del alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis "que busca visibilizar la educación municipal intercambiando experiencias positivas potenciando y fortaleciendo el capital humano enfocado principalmente en entregar continuamente una mejor educación para sus estudiantes"
 
Entre las actividades que se visualizaron a futuro, se estableció la posibilidad de estudiar visitas de los directivos de los establecimientos alameños a conocer experiencias tan exitosas con la del Colegio Cumbres de Cóndores" en la populosa comuna capitalidad. Inquietud que fue presentada por los directores de los establecimientos locales y respaldada por la edil visitante.
Jorge Fuentes Fetis, alcalde, Ilustre Municipalidad de Los Álamos, manifestó “Estas iniciativas son de gran importancia para nuestra administración, pues lo que buscamos es mejorar continuamente la educación de nuestra comuna abriendo nuevas y mejores oportunidades para los estudiantes y sus respectivas familias”
Por último, David Cid Parra, jefe de DAEM, indicó “esta instancia de participación en donde se conocen diversas experiencias está vinculado a que favorezcan la Educación en términos de calidad y equidad”.