"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 30 de octubre de 2015

Escuela José Ulloa Fierro EN LA NOTICIA

Escuela José Ulloa Fierro, presenta el primer número de su publicación "En la Noticia", la misma se está distribuyendo el papel para la comunidad educativa.

Esperamos sea de su agrado.


Enlarge this document in a new window
Publisher Software from YUDU

miércoles, 7 de octubre de 2015

ARTE CIRCENSE BRILLÓ EN ESCUELA

Con la asistencia de alumnos  y apoderados de la escuela,  funcionarios de la Municipalidad, encargados de Senda, Jefe de Retén Antihuala y profesores del establecimiento,  se realizó esta tarde  una brillante presentación  de arte circense, como culminación de un taller, que se realizó por seis meses en el establecimiento a cargo de monitor Carlos Guerra.

 La iniciativa  de SENDA comunal Los Álamos en convenio con la Escuela JoSÉ Ulloa Fierro,,  permitió que este taller se ejecutará, con el propósito de ir al  rescate  de los alumnos  para evitar el riesgo social,  lo cual se pudo observar en  una exitosa presentación, donde los asistentes   aplaudieron hasta el cansancio,  las "piruetas", acrobacias y malabarismos, que ejecutaron  los cerca de quince alumnas y alumnos  que formaron parte del taller  y que hoy pudieron demostrar sus capacidades. 

Esta iniciativa de educación artística  que ocupa las técnicas circenses como una  herramienta de intervención  en lo psicosocial,  educacional y cultural cumple con el objetivo del desarrollo humano, pues  se observó en la despedida, durante el coctail, las palabras de agradecimiento de parte de las alumnas y alumnos hacia  su profesor-monitor, lo cual cada uno de ellos, lo hizo  notar en emocionadas palabras, no faltando incluso las  lágrimas,  donde agradecieron  el novedoso  trabajo y las enseñanzas y consejos recibidos.

Luis Flores Olave, Director de la escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico, se mostró altamente complacido que los estudiantes lograran en este corto tiempo una alta experiencia y un buen desarrollo en este arte.


Ingrid Vidal, Encargada de Senda Comunal manifestó: “Fue un proyecto que se postuló al Fondo Regional y  el cual decidimos que se  ejecutara acá en  la escuela de Temuco Chico. Este taller de Arte Circense, busca acercar  alguna actividad extraescolar  a los chicos y que puedan ocupar  también su tiempo libre para evitar el consumo de drogas  dentro de la comuna, a lo cual apunta nuestro programa.

Por su parte, Carlos Guerra,  monitor  de  dicho taller,  conocido como el Payaso “Mota”, que lleva más de  16 años  en este rubro, primeramente como artista  y luego como monitor en Concepción, Chiguayante, Lota, Coronel y otras localidades,  al culminar su trabajo dijo: “Para mí fue una experiencia bastante buena,  creo que las expectativas que nos trazamos con el SENDA, y la misma escuela , más los niños que me apoyaron en todo, me han permitido que se hayan  logrado los propósitos, que nos  habíamos trazado.  Las mismas personas de acá me han tratado bastante bien.  Considero que ha sido una experiencia bastante enriquecedora para mis alumnos. La muestra final fue bastante buena. Solo dar las gracias a Senda, a la escuela y a todos".