"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 14 de noviembre de 2014

DAMAS DE LA ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO "REINAS" DEL AJEDREZ

Los tres primeros lugares en categoría damas en educación básica, logró la Escuela José Ulloa Fierro de Los Álamos en el Campeonato Provincial de ajedrez por los Juegos Nacionales Municipalizados, realizado en esta misma comuna.

Las estudiantes destacadas en el deporte ciencia fueron Noemí Burdiles Troncoso, estudiante de séptimo año de la Escuela José Ulloa, ocupó el primer lugar en la competencia seguida de Chardy Torres en la segunda ubicación y Ángela Arenas en el tercer lugar, alumnas de sexto y séptimo año del establecimiento mencionado.

La competencia se realizó en la comuna de Los Álamos y fue organizada con el patrocinio del departamento de Educación Extraescolar por la escuela José Ulloa Fierro, quien se ha destacado en los últimos años en esta disciplina y ha sido la constante representante de la comuna en los eventos provinciales y regionales.

El Director del establecimiento, Luis Flores Olave, destacó el trabajo constante y la perseverancia del Técnico en informática y monitor del establecimiento, Sergio Chávez García, quien ha logrado crear un ambiente especial de crecimiento permanente en torno a esta disciplina y un interés poco habitual.

“La biblioteca es el laboratorio de Sergio, donde se van forjando estos estudiantes en un trabajo diario, constante y disciplinado. Tiene la capacidad para descubrir estos nacientes talentos. Felicitaciones por él, la escuela y la comuna en general” – recalcó el directivo, quien agregó que “no puede dejar de mencionarse el gran mérito de los estudiantes”.  


martes, 11 de noviembre de 2014

Cuatro alumnos de la escuela clasificaron en Campeonato Comunal de Ajedrez.

Alumnos de la Escuela José Ulloa Fierro, participaron  el viernes pasado en el Campeonato Comunal de Ajedrez, organizado por el Departamento de Educación Municipal y su área extraescolar.

Luego de desarrollada la competencia, cuatro de los ganadores, fueron de este establecimiento: tres damas y un varón,de un total de seis, que deberán asistir al provincial, que se realizará en esta misma comuna.


Comunal de Ajedrez en Vídeo




Fotos Comunal de Ajedrez Los Álamos 2014 JJ.MM.