"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa s/n, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 56-41-2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

viernes, 25 de mayo de 2012

Acto 21 de Mayo



Como est tradicional, cada año la escuela rinde homenaje a las Glorias Navales, destacando la figura del capitán Arturo Prat, héroe del Combate Naval de Iquique. 

En un acto realizado en la mañana del Viernes 18 de Mayo, los alumnos de los  cursos, presentaron diversos números artísticos, los cuales fueron bien aplaudidos, por sus pares.

La actividad promovió entre los asistentes, el significado que tiene el mar  para nuestro país en la perspectiva histórica y de futuro.

Felicitamos a los alumnos y profesores, por la organización del acto y la participación  en este evento.

lunes, 14 de mayo de 2012

Día del alumno 2012

El pasado viernes 11 de mayo, los alumnos del establecimiento fueron sorprendido con la celebración del Día del alumno.

La Dirección del establecimiento y profesores, acordaron ofrecer a  los alumnos un momento de esparcimiento en el hall de la escuela   con   la degustación de  una rica torta y bebidas, junto a un momento de recreación junto a sus pares. 

 La actividad comenzó alrededor de las 12:00 horas, en la cual posteriormente, los alumnos disfrutaron de un karaoke, donde cantaron sus canciones favoritas, siendo la sorpresa la alumna Alanís Valdebenito de Segundo básico y Josué Leal Cruces de Octavo, este último  convertido en el favorito, al cantar canciones en la onda raps.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Profesora trabajando ciencias

Sorprendimos muy entusiasmado a los alumnos de segundo básico en un trabajo de investigación en ciencias, observando con la lupa.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Municipalidad entregó cuenta pública en nuestro establecimiento

 Fuente:http://www.antihuala.cl/2012/04/cuenta-publica-2011-de-municipalidad.html

La cuenta pública se realizó en el hall central de la escuela José C. Ulloa Fierro de Temuco Chico. En la oportunidad, a través de videos, los diferentes departamentos informaron de sus actividades realizadas durante el año 2011.

En esta ceremonia, estuvieron presente, los Concejales Franklin Liencura y Oscar Cabrera,  los jefes de departamentos del Municipio y  la gran mayoría de los empleados municipales. Aparte de ellos, invitados, tales como la Gobernadora Provincial de Arauco sra. Flor Weisse, el  Diputado Iván Norambuena, , el Jefe de Tenencia de Carabineros Los Alamos, Directores de escuela y una relativa asistencia de público. 

Inició la cuenta el Alcalde de la Comuna don Lautaro Melita, quien utilizando la tecnología realizó la presentación en video de los jefes de los diferentes departamentos, que dieron cuenta a grandes razgos de lo realizado.
En primer lugar, Gonzalo Fuentes  Director de Desarrollo Comunitario, que tiene que ver con  el desarrollo social de la comuna, destacó los 95 millones invertidos en asistencia social y 210 millones destinados a vivienda, organizaciones, deportes, cultura, mujeres y adultos mayores.
Por su parte, Guillermo Hermosilla Guzmán, Jefe del Departamento de Salud, comunica que los ingresos por aportes del nivel central fueron de 1.205 millones recibidos del nivel central, para atender la salud de la comuna, aparte de 361 millones recibidos para el desarrollo de diversos programas, entre ellos compras y bienes y servicios, destacando la construcción de la Posta de Tres Pinos.
La Secretaría de Planificación  a cargo de Obed Huenupi, da cuenta de sus diversas actividades, incluidas la de tres oficinas anexas: Oficina de Turismo, Fomento Productivo y Prodesal. Entre los proyectos más destacados están los pavimentos de Cerro Alto, Los Alamos y Tres Pinos, los que son postulados a FNDR, PMU y FRIL.
Cristián Gutiérrez Sandoval, Director de Obras, destacada todos los permisos otorgados en edificación, los trabajos de inspección y gastos en alumbrado público, con lo cual logra ingresos para el municipio por los diversos pagos  de los contribuyentes.
Finalmente fue el turno del Jefe del Daem Ricardo Arroyo Melgarejo, que destacó los buenos resultados SIMCE, los perfeccionamientos a los profesores, la cobertura de la enseñanza y el reconocimiento realizado el año pasado por un estudio de la UDD, en la cual este Daem está entre los 13 que pueden autofinanciarse.

La autoridad comunal, destacó que todo lo informado aquí era una síntesis, ya que el detalle se encuentra en el acta del concejo de la cual hay copia en la Biblioteca municipal, aparte de un  video con  las presentaciones, que se entregaron al público asistente.
Finalmente, la actividad, terminó con una presentación de un grupo de baile que realizó una presentación de nuestro baile nacional y que posteriormente invitó a bailar al Alcalde, concluyendo con un coctail, que las autoridades ofrecieron a los invitados.