"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inauguración oficial de las nuevas dependencias de nuestra escuela


En ceremonia presidida por el Secretario Regional Ministerial de Educación Miguel Rojas Norambuena, se inauguraron las dependencias de nuestra Escuela.

En la ocasión se contó con la participación del Jefe de Área de planificación del Seremi de Educación Mario Bustamente, el jefe del Departamento de Educación del Seremi de Educación Héctor Aguilera, el Alcalde de la Comuna Lautaro Melita Vinett, el Director Provincial de Educación Víctor Echeverría, diputados del Distrito 46, Iván Norambuena y Manuel Monsalve, concejales de la comuna, jefe del Daem, apoderados y alumnos.

El primer lugar habló el Alcalde de la Comuna, quien destacó la inversión y las características del nuevo edificio, invitando a la comunidad, a cuidar este edificio, que debe servir a las nuevas generaciones, en los próximos cincuenta años.


Luego de la presentación del grupo instrumental de la Escuela "Félix Eyheramendy", que interpretó dos temas, se dirigió a los presentes el Secretario Regional Ministerial de Educación Miguel Rojas Norambuena, quien destacó, las inversiones que está realizando el gobierno en Educación, invitando a la comunidad a utilizar el establecimiento de su sector y no trasladarse a otros lugares, considerando los modernos edificios que hoy se construyen en la educación pública.

A continuación se presentaron, dos alumnos de nuestra Escuela Camila Sáez y Felipe Pérez, pareja que recientemente habían participado en el evento comunal escolar, quienes bailaron dos pies de cueca.


Finalmente, se realizó la bendición de estas nuevas dependencias que estuvo a cargo del pastor evangélico Hugo Sandoval y el sacerdote Juan Carlos Marín, quien desearon lo mejor para esta comunidad educativa.

Luego del acto, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, a la entrada del establecimiento y posteriormente un recorrido por las diversas dependencias, visitando la sala de computación y biblioteca.

La ceremonia concluyó con un coctail ofrecido en el comedor de la escuela, a las visitas que nos honraron con su presencia.

Este moderno edificio de 1265 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 563 millones de pesos, cuenta con aulas para atender a alumnos y alumnas desde pre-básica hasta Octavo año, además, aula para integración, biblioteca, laboratorio de computación, sala multitaller, taller de carpintería, multicancha y comedor entre otras dependencias.



martes, 8 de septiembre de 2009

Programación de actividades de Fiestas Patrias, año 2009


La comunidad educativa ha programado las siguientes actividades para la celebración de las Fiestas Patrias, año 2009, con lo cual nuestro país cumple 199 años de la Independencia.


  1. Lunes 14: 14:30 horas. Ornamentación de las salas de clases

  2. Martes 15: 14:30 horas. Juegos populares

  3. Miércoles 16: 14:30 horas. Día de la chilenidad

  4. Jueves 17: 9:30 horas: Acto oficial en el hall de la escuela.

El acto organizado por la Municipalidad de Los Álamos se realizará el jueves 18 de Septiembre a las 11:00 horas.