"ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO"
Calle Corcino Ulloa Nº 55, Temuco Chico, Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Teléfono: 41 2535020, Correo electrónico: ejculloa@gmail.com
EL AÑO ESCOLAR SE TERMINARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - RECUERDE: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

jueves, 25 de septiembre de 2008

Los más chicos conociendo su escuela

Ayer miércoles por la tarde, vimos a nuestra colega Paulina, educadora de Pre-Kinder junto a sus "peques" recorriendo la escuela, para reconocer las diversas aulas y oficinas. con que cuenta. Aquí le encontramos haciendo un alto a la entrada del colegio.

jueves, 18 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

Pre-seleccionados Beca de Acceso a TICs.

El proceso de preselección de usuarios de la Beca de Acceso a Tecnologías de Información, denominada por JUNAEB como Beca de Acceso a TICs, se inicia, concretando de esta manera lo indicado en el Mensaje Presidencial del pasado 21 de mayo, donde la Presidenta Michelle Bachelet declaró que “En marzo de 2009, se entregará un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30% de mejor promedio de notas de su nivel. Lo anterior implica más de 30 mil computadores de uso personal.”Los criterios de selección de alumnos beneficiados son:
  • Estudiantes que cursarán 7º básico el año 2009 .

  • Que pertenecen al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional subvencionado.

  • Que estén en el 30% de mejor promedio de notas de su nivel.

Para la respuesta del requerimiento, JUNAEB optó por recoger el rendimiento académico (promedio final de notas de aprobación de curso) de 4º y 5º año básico (años 2006 y 2007, respectivamente). Esta decisión se fundamenta en que el sistema educacional no cuenta con información en línea que permita seleccionar a la población que el 2009 cumpliría con el requisito de buen rendimiento académico e ingresar a 7º año básico, por lo que se estimó adecuado construir un listado de preseleccionados que mostraran una trayectoria de buen rendimiento.
Esta preselección se confirmará con una captura de datos de rendimiento escolar que se realizará el año 2008 y que permitirá emitir el listado definitivo de seleccionados.

Por el momento los dos alumnos preseleccionados de nuestra escuela son:

  1. Melanny Aracely Díaz Peña
  2. Brayan Nicolás Peña Gálvez

martes, 2 de septiembre de 2008

Clínica Dental Móvil, realiza atención a alumnos

Con el fin de concluir el trabajo de atención dental iniciado en junio del presnte año, a los alumnos de la escuela, durante los días Lunes 1º y 2 del presente estuvieron instalado en el frontis de nuestra escuela la Clínica Móvil Dental, dependiente del Servicio de Salud Arauco, con un staff de tres profesionales dentistas, que realizaron atención a nuestros alumnos, la que consistió en realizar extracción de muelas y tapaduras en los dientes de aquellos alumnos que tenían caries.

Este vehículo realizó esta actividad como parte de un proyecto del servicio destinada a atender a los estudiantes de la provincia de Arauco, con el propósito de prevenir y mejorar la calidad de la salud bucal.